Incluso los elementos de calidad y alta resistencia necesitas cierto mantenimiento para mantenerse en óptimas condiciones. Sigue este procedimiento tan básico y consigue que tus puertas se mantengan en el estado del primer día.

🚪 Mantenimiento diario de las puertas

La limpieza de tus puertas de madera apenas te robará unos minutos al día. Para mantenerla en buenas condiciones, solo tendrás que pasar un paño un poco húmedo por toda la superficie. De esta forma eliminarás las partículas de polvo que se acumulan de forma diaria. Una vez limpiada la madera, repite el mismo proceso con un trapo sin humedecer para secarla. Tus puertas lucirán su mejor aspecto.

🚪 Cada 15 días…

Hay ciertos elementos de la puerta que no requieren una limpieza diaria, pero sí se deben tener en cuenta cada cierto tiempo. El picaporte, por ejemplo, debe frotarse un par de veces al mes para eliminar la suciedad que haya podido quedarse impregnada. Procura secar el pomo tras limpiarlo, de esta forma evitarás que el agua gotee o salpique la superficie de la madera.

🚪 De manera mensual

mantenimientoConviene que todos los meses eches un vistazo al funcionamiento de los herrajes. La mejor forma de prevenir el desgaste u oxidación de herrajes y cerraduras es asegurándote mes a mes de que siguen en óptimo estado. La comprobación no te robará apenas tiempo y tendrás la garantía de que tus puertas se mantienen como el primer día.

¿Y si tus puertas son muy antiguas o nunca han recibido un correcto mantenimiento? En ese caso, es el momento de reemplazarlas por unas puertas en buen estado. Recuerda que en Artevi prestamos gran atención al proceso productivo, asesorando de forma individual a cada uno de nuestros clientes y garantizando un producto único y de gran distinción. ¿Nuestro objetivo? Cambiamos el concepto de la puerta en edificación: de su tradicional consideración como elemento de carpintería de construcción al actual concepto de elemento de gran valor estético y diferenciador en la vivienda o local, sin perder su funcionalidad. No dudes en consultarnos.