Las puertas de interior juegan un papel importante para el resultado final en una casa.

No sólo sirven para separar estancias y diferencias ambientes en la vivienda, sino que aportan privacidad al hogar.

Si vamos un paso más allá, las puertas de interior sirven como aislantes del exterior. No sólo mantienen una temperatura adecuada en la casa, sino que también amortiguan el ruido de una habitación a otra. El diseño de las puertas de interior es algo accesorio pero importante.

Por todo eso y mucho más, es importante pensar en el tipo de puerta que quieres tener en tu hogar, que sean de calidad pero que también se ajusten a tus gustos y necesidades.

1. Puertas interiores de madera

La madera no deja de pasar de moda. Un clásico para el hogar. Las maderas oscuras como el ébano o el nogal se convierten en el material preferido. Asimismo, el respeto por el medio ambiente se convierte en un factor primordial a la hora de escoger el tipo de puerta. En este sentido, puedes optar por el roble para un estilo más sobrio y elegante o por el haya para una apariencia más moderna. Y si prefieres un estilo más hogareño, entonces el nogal te dará esa sensación.

Puertas de madera

2. Puertas lacadas en blanco

Las puertas de interior blancas, las que están más de moda desde hace años. No es de extrañar. Decorativamente, el blanco da sensación de limpieza, amplitud y pureza. Además, otorga una luz extra a la casa, algo muy útil en algunas casas con pocas ventanas.

3. Puertas de madera con cristal

El cristal desde siempre ha sido un elemento decorativo y elegante. Puedes optar por una puerta que tenga la mitad superior de cristal o si prefieres una puerta con más transparencia puede tener varios cristales. Y si no, tienes la opción de una puerta enteramente hecha de cristal, tendrás total transparencia y visibilidad.

4. Puertas de madera al estilo rústico

Si tu hogar tiene una decoración rústica pero elegante, entonces cómo no combinarlo con una puerta del mismo estilo. El olmo y el pino se convierten en el material por excelencia para este diseño clásico y rural.

Fuente artículo: quotatis.es, bloghogar.com 
Imágenes: Puertas Arteviblock